Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentra respuestas rápidas a tus preguntas. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos para obtener ayuda personalizada.

Pagos

Los métodos disponibles de pago disponibles pago son tarjeta de crédito utilizando como pasarela Transbank y transferencias electrónicas. En caso de requerir crédito, comuníquese con nosotros.

Si pagaste mediante transferencia electrónica, realizaremos el despacho una vez que verifiquemos la transferencia. Nos debes enviar el comprobante de la transferencia al correo electrónico ventas@emeltec.cl

Sin la información de la transferencia, no tenemos cómo hacer la trazabilidad, por lo que no podemos efectuar el despacho.

Si, nuestra plataforma te enviará automáticamente una confirmación del pago y orden de compra.

Despachos

Sí, tenemos diversas opciones de despacho. En Santiago, dentro de la Circunvalación Américo Vespucio y por compras superiores a $300.000 pesos, el despacho es gratis. Por compras inferiores a $300.000, el costo es $10.000.

Despacho fuera de Santiago y todas las regiones del país, los despachos los realizamos con Starken, DHL o PDQ, o bien, con el transporte que nos señale el cliente.

Para Santiago, tu producto será entregado entre 1 y 5 días hábiles.

En otras regiones, el tiempo de llegada de tu producto dependerá del transportista, pero nuestro compromiso es entregárselo entre 1 a 5 días después que hayas realizado la compra.

En pedidos por encargo o fuera de stock, el plazo dependerá de la fábrica. De forma previa a que compres el producto, te informaremos los plazos de entrega que nos señale la fábrica.

Puedes realizar un seguimiento del estado de su pedido a través del enlace correspondiente en nuestra página web “Sigue tu pedido”. También puedes informarte enviando un correo electrónico a contacto@emeltec.cl y nuestro equipo de operaciones estará encantado de proporcionar la información requerida.

Si, mediante previa coordinación, puedes retirar directamente en nuestra oficina o bodegas ubicadas en la comuna de Huechuraba. Generalmente, tu pedido estará listo para retiro al día siguiente hábil de la compra, pero frente a casos de premura o urgencia, podemos tenerlo preparado para su retiro en el mismo día.

Todos nuestros productos van acompañados de su respectiva Guía de Despacho, por lo que un mayor de edad debe confirmar y suscribir el acta de entrega.

Garantía

Nuestros productos están garantizados por un período de 12 meses, a partir de la fecha de entrega y exclusivamente en casos de falla del producto por defectos de fabricación. En caso que el daño haya sido ocasionado por el despacho, debe informarnos inmediatamente, esto es, dentro del mismo día en que recibió el producto.

La garantía excluye las piezas sujetas a desgaste debido al uso normal del equipo, instalación incorrecta, falta de mantención u otras razones distintas a su fabricación. La garantía no comprende servicios de montaje o desmontaje.

En caso de experimentar cualquier problema técnico o de funcionamiento con uno de nuestros productos, le instamos a ponerse en contacto directamente con el vendedor encargado del servicio. Este paso permitirá iniciar el proceso de solicitud con nuestro departamento de servicio técnico y calidad de la empresa. Para una atención rápida y efectiva, le recomendamos proporcionar información detallada sobre el problema experimentado y adjuntar cualquier documentación relevante asociada al mismo.

Como nuestros productos son utilizados por industrias farmacéuticas, alimentos y bebidas, no podemos arriesgar que ellos reciban productos usados o sucios. Así, tenemos una estricta política de devoluciones.

En el caso de productos que hayamos comprado por encargo tuyo, no aceptamos devoluciones.

Comercial

Ser Máster Distributor de Alfa Laval representa una asociación estratégica y de confianza, donde Emeltec es nominado como socio privilegiado para ofrecer los servicios especializados y productos exclusivos de Alfa Laval.

Para ser Máster Distributor, nuestro equipo debió realizar cursos y capacitaciones, tanto en Chile como en Dinamarca y Suecia, para así tener el nivel técnico requerido para brindar asesoría de primer nivel y orientada a nuestros clientes y mercado latinoamericano.

Como Máster Distributor, estamos habilitados para proporcionar una amplia gama de productos de Alfa Laval, tanto en equipos como repuestos, además de servicios y auditorías únicas en el mercado nacional.

Este estatus especial nos proporciona una relación cercana con Alfa Laval, acceso a recursos exclusivos, capacitación técnica avanzada y soporte directo de la empresa matriz, asegurando así un nivel excepcional de servicio y experiencia para nuestros clientes.

Emeltec tiene presencia en todo Chile, ya sea presencialmente por medio de nuestra fuerza de vendedores e ingenieros, o bien, en línea a través de nuestro sitio web y vendedores internos.

Sí, ofrecemos soluciones para la integración de nuestros productos en sistemas ya existentes. Para obtener asesoría sobre la integración de nuestros productos en su sistema, contáctanos a través de nuestro formulario.

Mediante coordinación previa, otorgamos mantenimiento a los equipos, ya sea que lo otorguemos personalmente, o bien mediante terceros seleccionados.

Después de la compra, ofrecemos servicios de asesoría para la puesta en marcha y el monitoreo operacional en los casos que sean necesarios.

Sí, proporcionamos piezas de repuesto, su disponibilidad depende del stock y del producto específico. Estamos comprometidos en mantener nuestros productos en óptimas condiciones y aseguramos la disponibilidad de repuestos siempre que sea posible.

Sí, ofrecemos programas de capacitación en terreno programados a través de nuestros vendedores asignados, específicamente diseñados para el personal técnico y de mantenimiento de tu empresa. Estas sesiones proporcionan conocimientos detallados sobre nuestra tecnología y herramientas para abordar problemas relacionados con nuestros productos y servicios. Además, estamos en constante desarrollo de recursos educativos para mantener a nuestro personal y clientes informados a través de nuestras redes sociales como LinkedIn e Instagram, así como en nuestra pagina web.

Puedes solicitar asistencia técnica antes de realizar la compra, comunicándote con nosotros a través de nuestro formulario. Estaremos encantados de ayudarte con cualquier problema que puedas tener.

Sí, ofrecemos servicios de personalización y adaptación a nivel de producto, siempre que las características del producto lo permitan. Estamos dispuestos a ajustar nuestros productos para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa.

Sí, nuestro equipo de ingeniería, ventas, servicios y soluciones están disponibles para proporcionarte orientación y asesoría sobre los productos adecuados para una aplicación específica.

Sostenibilidad y Sustentabilidad

Emeltec es impulsora de cambios en la industria, mediante la selección de un portafolio de productos, servicios y auditorías para el ahorro energético y recursos.

Hemos implementado mejoras en diferentes plantas y proyectos, incorporando equipos más eficientes que, no solo ahorran energía y agua, sino que también incluyen tecnologías como Condition Monitor y monitoreo de pozos para un manejo más responsable de nuestros recursos naturales.

Además de cuidar el medio ambiente, estarás ahorrando recursos monetarios.

Si, previa auditoría y recopilación de información, podemos realizar los cálculos de ahorro en energía y dinero.