25

Jun

Condition Monitor de Alfa Laval, mejore la eficiencia y la confiabilidad de sus bombas.

¿Sabía que hasta el 70% de las fallas de bombas no se pueden encontrar mediante métodos convencionales?

El Condition Monitor (CM) de Alfa Laval monitorea el estado de sus bombas en tiempo real a través de sensores digitales e inteligencia artificial, lo que le permite identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en fallas catastróficas.

El Condition Monitor (CM) de Alfa Laval, es compacto y sencillo de manejar, contribuye en la toma de decisiones para resguardar los valiosos activos de la planta. ¿Cómo opera? Mediante un sensor que evalúa la vibración.

Mediante el CM Connect de Alfa Laval, se recopilan y examinan los datos de las máquinas rotativas sin depender de la red del cliente, identificando cualquier variación en el desempeño convencional. Estos datos son evaluados con la asistencia de la inteligencia artificial, permitiendo al operador tomar decisiones rápidas y precisas, así como programar el mantenimiento de forma oportuna para prevenir posibles contratiempos. Esta medida reduce el tiempo de inactividad, potencia la eficiencia, disminuye el riesgo de fallas y optimiza el costo total de propiedad.

En Emeltec, le ayudamos con la instalación para llevar el monitoreo del estado de sus bombas al siguiente nivel utilizando datos avanzados sobre vibración, temperatura y tiempo de funcionamiento para realizar un seguimiento del estado del equipo y garantizar la continuidad del proceso.

Las ventajas de instalar el Condition Monitor de Alfa Laval en su planta son las siguientes:

  • Reducción de las paradas no programadas: Puede programar el mantenimiento preventivo y evitar las paradas no programadas, que pueden costarle tiempo y dinero.

  • Mayor vida útil de la bomba: El Condition Monitor ayuda a encontrar y resolver problemas que pueden reducir la vida útil de la bomba.

  • Mejora de la eficiencia energética: El Condition Monitor le permite optimizar el rendimiento de su bomba, lo que puede reducir la cantidad de energía que consume.

  • Mayor calma:Saber que sus bombas están siendo monitoreadas en tiempo real le permitirá sentirse más tranquilo y concentrarse en otras tareas importantes.

Es esencial tener presente que Condition Monitor puede operar con cualquier tipo de bomba, ya sea centrifuga o de desplazamiento positivo.

Caso de éxito en la Implementación de Condition Monitor por Emeltec en uno de nuestros clientes.

Al comienzo de este año, Emeltec supervisaba más de 92 bombas, de las cuales aproximadamente el 10% experimentó problemas mecánicos durante los primeros 3 meses de monitoreo.

En una planta lechera se ha incorporado el Condition Monitor como medida preventiva para monitorear las bombas. Se han generado dos informes anuales detallando la condición de las bombas, incluyendo el número de bombas monitoreadas, las fallas detectadas y su naturaleza. Durante seis meses de servicio, dos de las veintidós bombas presentaron problemas mecánicos. Además, se enviaron correos semanales con actualizaciones sobre el estado de las bombas y alertas de fallas inmediatas. Gracias a estas alertas tempranas, la planta pudo evitar una falla catastrófica en dos de las bombas, lo que habría costado miles de pesos en tiempo de inactividad y reparaciones.

Condition Monitor de Alfa Laval resulta ser un activo de gran valor para sectores como la industria alimentaria, lácteos, bebidas, cervecería, cuidado personal, farmacéutico, biotecnología y químico que utilicen bombas.

¿Está dispuesto a aumentar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad de sus bombas? Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre el Condition Monitor.

Publicaciones

Relacionadas